Saludos

Saludar siempre ha sido una cosa incómoda; en especial porque uno nunca sabe cuál es el saludo que aplica.

Caso 1) Te encuentras en el pasillo a un medio conocido. Es evidente que le da pereza saludarte y a ti más, entonces intentan evitarse, pero luego se hace evidente el contacto visual, así que hay que saludar, ni modo, pero entonces uno sólo levanta la cabeza en señal de ya te vi, pero el otro como que balancea el brazo un milímetro como si quisiera saludarte de mano, pero luego titubea, tú también como que ibas a saludarlo igual y al final también titubeas; total que tienes que regresar tus pasos y saludarlo bien y ya para este momento todo es bien ridículo.

Caso 2) Te encuentras a una chica que te gusta. Entonces haces lo posible por saludarla, pero es evidente su repulsión hacia ti. Total que no hay más remedio que te salude, pero lo hace de prisa y como si besara a un leproso.

Caso 3) Te encuentras a un amigo. Le das la mano buscando un apretón y entonces escurre la mano por tus dedos y luego busca que le pongas el puño para chocar puños. Tú lo haces torpemente.

Caso 4) Te encuentras a una chica que debes saludar. Ella te da la mano y tú, como quieres parecer democrático, te acercas a besarla, ella se siente invadida y se hace hacia atrás. El asunto es patético. Al final se medio besan, o sólo se dan la mano, da igual, pero es muy incómodo.

Caso 5) Te encuentras a un amigo. Lo saludas y te abraza y te da un beso. No sabes si se confundió o si realmente quiso darte un beso. Volteas a los lados a ver si nadie te vio.

Caso 6) Le das un beso a tu amiga y sientes que es posible abrazarla. Lo haces, sus pechos se oprimen contra ti. Los sientes. Ella sabe que los sentiste. Ella sabe que tú sabes que ella sabe en qué pensaste.

Y así sucesivamente…

14 comentarios

Archivado bajo Reglas de convivencia

14 Respuestas a “Saludos

  1. Te faltó la mujer Mi Blog. Tú tienes experiencia en esas!

    Ora haz uno de los hombres porfa. Nomás pa reconocernos en la autocrítica.

  2. Ahora si un saludo a los de la grùa!!! ta.. ta.. tata.. tàààà 🙂

    ahi te dejo el link del blog 😛

  3. [wonderland prisoner]

    Jajajajajaja, a mí SIEMPRE me pasa eso.

    Igual sólo doy la mano y se medio acercan a dar un beso. Pues ya, lo doy y ni modo. O cuando alguien te quiere abrazar y tú no entendiste y se vuelve todo incómodo.

    Lo realmente feo es que queda en evidencia que tú no querías que:

    1.- Te besaran
    2.- Te abrazaran

    Pero lo que es peor aún, es descubrir a las personas que no querían que tú los abrazaras o besaras… :S

  4. Marilou

    Recuerdo que en una ocasión, ante mi sorpresa…

    ¡Alguien me saludó muy efusivamente, abrazo y beso doble!

    Cuando enojada le dije que me dejara en paz, porque no lo conocía…

    Me dijo:

    ¡Fulano de tal! (y extendió su mano muy decidido).

    Quería conocerte desde hace un buen de tiempo…:-o

  5. Andrés

    pues yo por eso casi nunca saludo a la gente, solo si son muy muy cercanos los saludo y hasta platico con ellos, si no, ni me molesto en dirigirles la palabra o la mano. Me pasa con compañeros, maestros y hasta familiares lejanones.
    creo que por eso dicen que soy remamón.

    también es cagado encontrate a alguien, pasar por cualquiera de esos casos, seguir tu camino y un rato después volvertelo a encontrar, se pone todavía más incomoda la cosa porque ya no sabes si has de saludarlos otra vez o solo les haces un gesto afirmativo de cabeza o que

  6. El caso 5 son al menos cuatro nacionalidades (rusos, argentinos, uruguayos y mafiosos italianos) y una profesión admirable (futbolistas). ¿Acaso no sos nada de eso? Avisame que la próxima vez pase y te salude.

  7. A mi no me incomoda ninguna de las anteriores, a menos de que la persona huela mal o tenga mal aliento, yo los beso a todos, les doy la mano, los abrazo y les embarro mis tetas. 🙂

  8. Anny

    El ultimo me trajo recuerdos jaja… aun no puedo parar de reir…

    Pero debes de aceptar (todo depende del humor) que despues de cualquiera de esas, seguro te ries… aunque sea un poco 😛

  9. Chidoguán

    No entiendo cómo es posible que, hoy día, con tantos adelantos tecnológicos, todavía tengamos que saludar. Pero no pierdo la esperanza en que algún día todo eso sea obsoleto.

  10. Jennifer

    Si es incomodo cuando te abrazan….

  11. Filip

    Una vez me tope con un tipo en el baño, no se lavo las manos y salio.. minutos mas tarde mi jefe me lo presento y tenia que saludarlo, no se si hubiera sido peor el oso de abrazarlo en vez de darle la mano pero, definitivamente ahora solo aplico el saludo apache con la mano levantada.

  12. En el futuro todos portaremos pañuelos de colores a manera de semáforos de saludos. Verde, salúdenme hasta con beso en la boca; amarillo, sólo si eres mujer y hueles bien puedes acercarte; rojo, hagamos de cuenta que no existo.

  13. Leyendo el caso 3 pensé en esas situaciones incómodas y difíciles cuando se intenta saludar a ciertos norteños (regios, laguneros, entre otros). Estrechan las palmas de forma inversa a los del DF, luego la giran un poco… siempre me resulta difícil…

  14. Por eso lo mejor es decir hola, alzar la mano como si fueras apache y seguir caminando. De esta forma haces el rídiculo, pero te alejas lo suficientemente rápido para que ni tú lo notes.

    Aunque pensandolo bien Felpas, este post ratifica mis sosprechas: eres antisocial.

Deja un comentario