Introducción al Solucionismo

Si algo me dejaron en claro mis clases de filosofía en la universidad es que, pese a que el ser humano se ha preguntado por milenios su papel en el universo, nunca lo ha tenido muy claro…

…hasta ahora.

Así es, la buena noticia es que la generación actual será recordada por haber descubierto las sencillas verdades que justifican nuestra función en el cosmos, el sentido de la vida, el secreto de la felicidad y la sonrisa colgate.

Estas máximas —parafraseadas de una multitud de comentarios de los lectores en este humilde blog— lo demuestran. A falta de un nombre que aglutine esa nueva religión humana, me he apresurado en bautizarla como Solucionismo.

Meditemos profundamente y digamos adiós a nuestra angustia existencial de una vez para siempre con estas frases que con profunda admiración recolecto:

«Nuestro egoísmo se ha exacerbado y la vida en pareja exige eliminar nuestro individualismo.» —Gado

«Sólo cuando nos valoremos, tendremos a esa persona especial en nuestras vidas, y así seremos dos enteros caminando juntos por la vida.» —Jennifer

«Coquetear con la muerte no es tan sinónimo de vida como lo es vivir la vida como tú quieres vivirla.» —Wenperla

«Todo tiene su razón de ser y ahora sólo toca aprender, es hoy una buena oportunidad.» —Reyna

«Es mejor tener una idea algo borrosa del futuro y concretar los semiplanes sobre la marcha.» —Lilián

«Todo lo que uno busca está dentro de uno mismo.» —Reyna, nuevamente

«De vez en cuando es necesario ser un poco irresponsable y disfrutar de las pequeñeces de la vida.» —Yomerit@

(Ya sé, ya sé; soy un asco.)

22 comentarios

Archivado bajo Netas del planeta

22 Respuestas a “Introducción al Solucionismo

  1. Voto por la de Wenperla, después por la de Lilián. El resto (perdoname señor, no sé lo que hago)regálaselas al los clubes de optimismo AC.

  2. Wow. Éste es todo un homenaje a tus lectores. Mira que ponerte a recolectar todas estas frases no debió haber sido cosa sencilla.
    Te mereces los fans que tienes.

  3. Gado

    Cha, descontextualizado hasta me dio pena esa frase. Pero lo concedo y sólo porque me encanta el concepto.

    Sin embargo como principal teórico del solucionismo permíteme hacer algunas correcciones a nuestra incomprendida cosmogonía. El solucionismo es una condición del ser que a través de la reducción del lenguaje que provocan los medios masivos nos da a una comunidad de lectores la posibilidad de encontrar (se) (nos) en el cuestionamiento de nuestra propia existencia. Como diría Heidegger “los existenciarios fundamentales que constituyen el ser del “ahí”, el “estado de abierto” del “ser en el mundo”, son el “encontrarse” y el “comprender”” a través del logos, de la palabra. El problema es anclarse en lo que “está” pero no se ve sino a través de la interpretación del texto en si y más allá de la intención.

    Ahora, tu principal critica radica en el reduccionismo de la busqueda de respuestas a temas trascendentes a obviedades, sin embargo hay siempre un elemento lúdico que estás obviando y que es la declaración de las reglas. Si es punible el decir obviedades debes comentarlo antes de que todos de manera entusiasta las digamos, porque no es problema de nuestra generación tener una opinión, creo fervientemente que toda la humanidad en todo el tiempo las ha tenido. Si y si sólo si este blog está eliminando las opiniones y quiere argumentación, entonces el responsable del blog debe decirlo abiertamente para que después no existan confusiones. Sin embargo, el medio es per se un foro de opiniones solamente hasta donde parece y si quieres ponerte profundo no seas mamón y vete a leer a Derridá y no exhibas a tus lectores y a la gente que participa con todo gusto en tu blog, sobre temas que tu escoges, porque a mi parecer les estás faltando el respeto a tus lectores y no hay necesidad de ponerse grosero, ni de tu parte ni de la nuestra. Dicho sea con todo respeto porque tú sabes que te admiro mi querido Felipe.

    Ahora, para poder participar ¿Hay que pulir las ideas y revisar la bibliografía o sólo estamos compartiendo nuestras opiniones entre cuates?

    Y la neta no eres un asco, más bien gracias por criticar mis textos porque la verdad me encantaría tener la limpieza con la que escribes, prometo poner más atención y cuidar ese tipo de detalles.Con toda humildad mi Querido Maestro.

  4. REYNA

    MMMMM bueno tenia respuesta para cada una de las frases, concuerdo con Karina WEnn se lleva las fanfarrias, yo soy discipula de mariano Osorio asi que ps que hago.
    ash tan lindo que me habia quedado mi comentario tan largo y la cague, en fin.

  5. SE PUSO INTENSOOOO, QUIERO LLER COMO ESTO TERMINA OUCH, GADOOOOO TE ESTAS COINVIRTIENDO EN PERSONAJE FAVORITO.

  6. Jennifer

    jajaja… pues conmigo lograste “una sonrisa colgate”… no esta mal la idea de crear una nueva religion… pero mas bien parece una secta, con esta intensidad con que se lo toman… imaginate dirigiendo esta aglutinación… jajaja!!!

  7. cin

    No, un asco no… digamos un muy buen reciclador.

  8. sabina

    que buena solución encontraste para reconocer a tus lectores…bienvenido al Solucionismo…

    Gado, ahora si creo que tienes que poner tu propio blog para darte un tiro de verdad con felpas

  9. Alejandra

    jaja; si Felipe: eres un asco!! tu público también!! (me incluyo).Todo es un asco, la vida es un asco. Pero me encantan los ratitos en que no nos damos cuenta.
    No exageren!! Ni vale hacerse los ofendidos.

  10. Te ecxitaste, Gado. Demasiado. Reitero, por yu blog te leeré con gusto.

  11. ira

    Bloguero de asquitos, ya puedes pasar por tu regalo.

    En cuanto a tu onda muerdo-la-mano-del-fan-que-me-da-de-comer me parece la actitud más congruente del correcto blogstar.

    Está en el manual.

  12. Ja,ja, ja uy que sentidos …
    SIII…que Gado tenga su PROPIO blog.

    Pero pues esa religión tendría que tener entre sus principios que las soluciones tienen que ser siempre para los demás nunca para uno mismo. Eso sería una linda cadena de solidaridad, uno solucionándole la vida a alguno mientras alguien más te la soluciona a tí. !Qué bello sería!

  13. Ya Gado, Gadito, vayase a su blog aqui es solo COMENTARIOS jajaja

  14. Jaja. Sí, eres un asco.
    Insúltanos y humíllanos, pero no nos dejes.
    A que sube tu rating en las próximas semanas.

    P.D.: Qué gusto verte tomando tequila en lugar de la afeminada y pueril chela. Se me hace que te estás empezando a creer tus pousts.

  15. Estimado Felipe, creo sinceramente que la verdad estàs bien ardilla que el Gado te robó público, pero sabes qué? La verdad es que tu columna es 1000 veces más entretenida desde que este muchacho opina en ella. Yo no creo que Gado deba tener un blog, yo creo que ya hizo de este el suyo. jajajajajaja Gado para Presidente !!!!!

  16. La vecinirijilla

    Mira vecino felipe creo que el echo de tener un blog es invitar al “dialogo”, hay con quien te identificaras y con quien no, y no por eso tendra que dejar la vecindad ¿no crees?,

    Todos podemos decir, chillar y gritar lo que queramos toma lo que te sirva y lo que no alguien mas lo hara.

    Lo que es humilde no se canta se ve y aqui solo vi rencor.

  17. maestro efectivo

    llevo ya algun tiempo leyendo este blog y hasta hoy me incita a escribir mi opinión, por qué? por fin este blog tiene algo de volumen, de textura, pasó de estar lleno de vanalidades disfrazadas de profundidades, este lugar se ha convertido en un lugar digno de leerse, de disfrutarse, de entretener…

    gracias, GADO…

  18. Gado es mas humilde que felipe, gado es mi idolo, gado deberia abrir un blog,

    gado roba camara

    gado un autógrafo. por favor.

    ya no vengo por felipe … vengo por leer a gado

    sorry (y sorry si me censuras )soy sincera

    donde voy a encontrar a gado… ? solo aqui

  19. sabina

    Felpas estuve pensando que Gado tendría que convertirse no en bloguero sino en comenarista de blos profesional, ser famoso igual que tu y plaqueta, yomerti@ o wenperla y dar conferencias sin abrir un blog, porque ya tiene una espacio donde todos lo adoran sin que tenga que generar post propios…el el discípulo perfecto para un sofista, en el origen exacto de la palabra…

    Por cierto, mi diario sigue sin aparecer

  20. No sera Gado un personaje de los cuentos de Felipe?..
    Gado si eres real?…
    ya pon tu blog!!

  21. La princesa muy rota

    jajaja como dejarte de leer? eres increible.

  22. Pingback: La ambición « (por definir)