El anti antro

Los antros y yo no nos llevamos. Me refiero a esos tugurios donde el volumen de la música aniquila toda conversación. Pom pom pom pom. Ponchis ponchis ponchis ponchis. Etcétera. Son posiblemente la última forma de diversión que yo podría elegir sin ser coercionado. Lo que sigue ya es hacer fila de tres horas en una oficina de gobierno.

Cuando estudiaba la prepa, sólo había de dos sopas en ese tipo de esparcimiento: ir a los videobares, que eran antros con televisiones en las esquinas que mostraban videos cuya música rara vez coincidía con la música que se escuchaba. La otra era ir a las discos, con nombre en inglés, cadenero, música muy fresa y bebidas adulteradas.

Luego surgió la palabra antro, que ahora designa vagamente a cualquier lugar donde se beba y se conviva. En la revista que hago como que edito los distinguen de los bares. Soy incapaz de notar en dónde radica la diferencia. Creo que ya nadie dice discos.
Entiendo que el volumen de la música favorece que personas con nulo nivel de conversación puedan ligar sin mayor problema. Lo cierto es que a la fecha no he podido ligar en esos lugares.

—Pero si es súper fácil —me dice una chica linda experta en esas lides—. La miras, te mira, te acercas, dices hola y ya.
—¿Y ya?
—Sí —me dice con una lógica incontrovertible—. Si le gustaste te sonreirá y si no, se irá.

Se me olvidó preguntarle qué sigue luego. Porque no se platica. ¿Pero entonces?

—¡Guararabara guara bara guara! —le gritaré al oído.

Ella me mirará a la cara y fingirá haber entendido. ¿Es así? ¿De eso se trata?

6 comentarios

Archivado bajo Entendimiento humano

6 Respuestas a “El anti antro

  1. Podrías hacer como Patrick Bateman, y decirles que las mutilarás y harás arte abstracto con sus intestinos sobre un canvas blanco.

    (Una vez me funcionó.)

  2. post pasado el sin amigos,hoy anti antro, mmmm… algo me dice que el pròximo post podria ser antisocial jaja

    Yo opino que en base a ese sabio consejo jajaja sin necesidad de aplicar tu guarara, la tomas y le plantas el beso , ella peda y tu con suerte ,igual y no te golpea jajaja (cabe aclarar , que dije “igual y no” eh!, yo no me hago responsable por lo contrario jajaja

  3. se solicita bar geek con lectura de poesía contempoarnea para editor de revista. Interesados postear mas abajo.

  4. Liz

    Pues a mi me chocan los antros, mis amigos y yo siempre organizabamos buenas fiestas en alguna casa…

  5. Lo que sigue es hacer como que bailas, porque tampoco es necesario saber bailar, sólo que la piel haga contacto poco a poco y ¡listo!, es tan sencillo (e insípido) como preparar sopa instantánea.

  6. Soy re anti antro.
    Yo nomás voy a la Salsoteca…