Nueva tipología femenina

Tras meses de estudios y experimentos, el Departamento de Ciencias Misóginas de Por Definir, ha logrado identificar los siguientes tipos de mujeres de los que debes huir a toda costa.

Mujer tipo “Mi espacio”: Pareciera que utiliza el mismo pretexto de muchos hombres. Si eres un hobre tipo “mi espacio” te hará ver tu suerte. Si no lo eres, ni te metas en su juego, se pone muy absurdo a las pocas semanas.

Mujer tipo “Mi carrera”: Está dispuesta a sacrificarlo todo con tal de tener un reconocimiento profesional. En el fondo es reflejo de una baja autoestima que ella compensa con una actitud competitiva.

Mujer tipo “Mi femineidad”: Habría que ponernos a definir “femineidad” primero… porque ellas suelen asociarla a cosas tan dispares como quemar incienso y creer en López Obrador o, en el otro extremo, comprar zapatos compulsivamente y matarse de hambre.

Mujer tipo “Mi cultura”: Antes de juzgarte como persona, juzgan tu nivel conversacional. Si resulta inadecuado, no pasas a la siguiente fase. En el momento en que confiesas que no has visto cierta película iraní que ellas consideran fundamental, se decepcionan de ti.

Mujer tipo “Mi belleza”: De profundo sentido mercantil, la experiencia les ha demostrado que sus encantos físicos tienen un valor imponderable, por lo que de preferencia salen con quien les llega al precio…

Mujer tipo “Mi belleza no importa”: La experiencia les ha dicho que sólo las buscan por bonitas, lo que ha mermado su autoestima intelectual de forma considerable. Terminan andando con tipos desobligados y sin dinero como para gritar desesperadamente que no es lo material lo que les interesa.

Mujer tipo “Mis derechos”: En algún momento se dieron cuenta que ser mujer era una desventaja potencial, por lo que abanderan causas que intentan compensar los desequilibrios culturales. Al final, tanta consciencia de género termina por boicotearles la alegría. Obviamente un post como éste las enfurece.

Mujer tipo “Mis hormonas”: Viven en una eterna montaña rusa de químicos cerebrales que no les interesa en lo más mínimo detener, ya que les permite ser perfectamente irresponsables de sus actos. Siempre pueden echarle la culpa a la confusión de la progesterona.

Mujer tipo “Mis ideas”: Han establecido un corpus de ideas fijas en rebeldía con el sentido común y están dispuestas a defenderlas a costa de su propia salud mental, inclusive.

Mujer tipo “Mi mamá”: Su modelo a seguir es elocuente: así como ella quieren llegar a la madurez. Huye ahora antes de que cumplan con su objetivo.

Mujer tipo “Mis amigas”: Su parámetro a seguir para triunfar en la vida es lo que sus amigas de la prepa han logrado. Se vigilan mutuamente y se critican cuando una está ausente. La imperfección es imperdonable. Por supuesto, tú eres sujeto de sus calificativos.

Mujer tipo “Mis exes”: Tienes la extraña sensación de que te estás acostando con algunas decenas de hombres. En todo caso lo que hagas siempre será puesto en perspectiva; y salvo que seas supermán, siempre te ganó en algo algún otro.

Mujer tipo “Mis traumas”: Su vida pasada les pesa de forma tal que les impide ser felices. De hecho, tú tampoco tienes derecho a ser feliz porque eso es una falta de respeto a su enorme sufrimiento. Harán dramas todo el tiempo y al final tú terminarás siendo el culpable de todo.

Mujer tipo “Mis pedas”: Entiéndelo, primero está el alcohol y luego tú. Si no eres alcohólico no vas a entender este principio. Si eres alcohólico es posible que te la pases bien, aunque es más probable que no te acuerdes.

Mujer tipo “Mis papis”: Princesas de suburbio que esperan mantener su altísimo nivel de vida contigo. Por cierto, sus papis te odian.

Mujer tipo “Mis bubis”: Son las mejores. Igual no tienen razón en nada, o cumplen varias de las categorías anteriores, pero por lo menos se han enfocado en lo único importante.

(Nota: el Departamento de Ciencias Misóginas de Por Definir ha huido del país —posiblemente del planeta— para evitar un seguro linchamiento.)

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Netas del planeta

18 Respuestas a “Nueva tipología femenina

  1. Ñe, aún te quedan muchas mujeres “por definir”

  2. At´n: DCM por Definir

    Por medio de este mail, me dirijo para expresarle mi pesar con el nuevo giro que le dio a su vida, mire que declararse asexual,wooooow era algo inesperado!!

    Por otra parte lo felicito por la gran investigación respecto a los tipos de mujeres existentes, se que es muy difícil abarcar toooodos los tipos , sin embargo me hubiera encantado mencionara a la ninfómana, vouyerista,sadomasoquista… en fin , mejor le paro porque me cae que entrando a temas como estos, mando a la fregada a “mis papis”, y toooda la gente necesaria , para poder compartir mi espacio y mis ideas … 😛

  3. LaReina

    Pues acabaste con todas…

    El departamento misogino no huyo del planeta, solo cambio su nombre, ahora se llama “No somos machos, pero somos muchos A.C.”

    jijiji

  4. Marilou

    El club de Tobi (Felipe) ¿huyendo?…tsss

    Se hace un atento llamado a Aquamancito (con la natural simpatía que lo caracteriza), para que desinfle el ego del cabecilla de esto.

    ¡Cómo sólo él sabe hacerlo! 😀

    Besos

  5. Alondra

    Leído el análisis de una noche de aburrimiento del autor me queda claro lo siguiente: Piensa demasiado, está a la defensiva, arruga en exceso la frente… no malgastaré más palabras para desestabilizar su “segura” manera de ser. Me sigo enamorando de esos diosecillos varones, llenos de defectos igual que yo.

  6. B.

    Cómo me divierte leerte!

  7. gracias a Dios (o lamentablemente, depende cómo se vea el asunto) no me he encontrado con todos esos tipos de mujeres…

    no cabe duda de que son divinas y salvó casos como éste, incatalogables.

    saludos felipe!

  8. Master. show me the way
    soy un lector asiduo de este blog por razones que aún trato de definir, nunca comento, pero este post lo ameritó, solo quiero decir que tal vez sin querer, clarificaste muchas formas de ser de muchos tipos de mujeres, estaba tratando de entender a una en particular y creo que cae en 3 categorías antes citadas por ti, ya vi que a las lectoras no les gustó del todo, pero who cares? es la verdad y me levantaría de mi silla aplaudiendo, si no fuera porque sería mas absurdo que aplaudir después que se termina una película en el cine.
    Lamentablemente siempre y cuando cualquiera de las mujeres que mencionas estén lo suficientemente buenas o guapas, seguiremos cayendo en sus redes y nuestras vidas serán tan complicadas y tortuosas como lo han sido hasta ahora, que se le va a hacer? Si te va a hacer la vida difícil, por lo menos que este bien chula.

  9. Filip

    Jajajaja, a huevo, amen por eso Master, amen

  10. Este post es una prueba de que no todas somos iguales.

  11. Creo qeu faltaron un par de grupos y me pregunto, algun departamento vecino hara la version masculina…

  12. Pido ser de las del “corpus de ideas”, porfis, suena bien acá… ¿o eran ideas de puros corpus?, ¡ashhhhh!

  13. ash… creo que soy varias a la vez… demonios estoy muy mal.

  14. Yo creo que, en primer lugar, soy mujer “Mis (miles de) traumas”. Luego de asustar al otro con mi intensísimo equipaje emocional, que me tiene en el sufrimiento y estrés constantes, saco lo de “mi espacio”, “mi carrera”, “mi cultura” y de nuevo, para asestar el golpe final, mis Traumas Indefinidos Varios.

    Por eso me cortan a cada rato.

  15. Anny

    jaja esta buenisimoooo.

    Y creo que el dia de hoy fui una mujer tipo: ” mis hormonas” y no estuvo tan padre ¬¬

  16. KARLA

    La útlima, la más poderosa.

  17. Didi

    MMMM, yo tengo otro:

    el hombre “las catalogo”

    jojojojojojo