Mucha luz

Entre las cosas que me provocan rechinido cerebral está que alguien le deseé a otra persona «Mucha luz». ¿Eh?

¿En qué momento pasamos del que te vaya bien, chido, ahí te ves, sale bai, adiós, chau, al mucha luz? ¿Qué disfunción cerebral se requiere para externar ese tipo de deseo? Porque además, los que desean mucha luz suelen tener cosas en común como practicar yoga, ser optimistas a ultranza y tener más de treinta años.

Además, qué onda con la luz. Para creer que desear luz es un buen deseo, se necesita antes haber asociado lo luminiscente con cierto tipo de escenario idílico. Es tener una concepción del universo en la cual en la luz está todo lo bueno y en la oscuridad todo lo malo. Lo que nos lleva al asunto del bien y del mal. ¿Según quién? O que con la luz está la sabiduría y con la oscuridad la ignorancia. Diablos. Conozco gente tan estúpidamente iluminada. Esos son los más peligrosos. Los que tienen una visión preformada de la realidad. Y aquí, además, es cursi.

Bah, sí ando de amarguetas. Pero ni cuando ando en buen plan me deja de rechinar el mucha luz. Agh.

16 comentarios

Archivado bajo Ando de azotado ¿y qué?

16 Respuestas a “Mucha luz

  1. LaReina

    De acuerdisimo contigo
    “mucha luz” ¿eso que?
    ay no maaaa…s inventando tonteras tipo precious moment para adultos (¿?)

    Yo tambien soy amarguetas y queeee y queeee

  2. A ti no te gusta mucha luz ni en deseos, ni en el cuarto jajaja 😛

  3. Hacker

    Soy un foco de 100 watts, y también les deseo mucha luz.

    Se cuidan, bye.

  4. Luz antes era dinero: “Préstame una luz”. Igual y todos se quedaron en el antes…

  5. Alondra

    Tanto libro de autoayuda, no ayuda… Ya superé hace mucho la década de los treinta, un poco de natación y alguna caminata es suficiente y sobre todo una copa de vino, a media luz y en buena compañía…
    En este mundo virtual me despido diciendo: Si no hay novedad nos seguimos leyendo!

    Felipe: Si le parece un atrevimiento, borra el comentario. Como no tengo blog les invito a http://www.saborconestilolatino.com

  6. Marilou

    La entrada del día de hoy, queda perfecta en la clasificación de:

    “Ando de amarguetas ¿y qué? Agh”
    jajaja 😀

    ¡Saludos!

  7. [wonderlandprisoner]

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! Yo también sufro cada vez que la dicen… No la odio como tú, pero se me hace medio mamona.

    Y como dice arriba la srita. Karla, yo, igual que tú, prefiero la oscuridad… sí, también en el cuarto.

  8. Filip

    No mam… si alguien me sale con eso de “mucha luz” creo que no me aguantaría las ganas de darle un sape, q pedo con eso?

  9. Andrés

    igual que filip, nunca me ha tocado escuchar a alguien diciendo eso pero si lo llego a hacer…
    1. me voy a reír mucho, probablemente en su cara
    2. le voy a dar un zape
    3. le diría pinche mamón

  10. mmmmm,.. Definitivamente desde el post anterior note un dejo de melancolia, en este un grado de molestia,… Imagino que estas en proceso de algo… como cuando tomas un caballito de tequila y despues muerdes el limón,… aun no llegas al breve escalofrio final.

  11. Hay ca…
    Creo que ya estás anciano, digo, si ya estuviste presente desde que las personas decían: Adiós, hasta ahora que dicen: Mucha Luz… Creo que puedes considerarte afortunado de poder vivir todo esa laaaarga evolución de los deseos al despedirse…

    Creo eh?
    Creo.

  12. KARLA

    JAJAJA BÁJALE QUE TE VAS A ESTREÑIR

  13. Afortunadamente no tengo amigos que deséen mucha luz. ¿Con qué gente te juntas, Felipe? 🙂

  14. Elisabetta

    El que con lobos anda…
    El que se acuesta con niños/as, amanece orinado.
    Felipe, ya salte del kinder.

  15. Creo que esa frase la inventó Walter Mercado: ”…mucha luz y sobre todo mucho mucho mucho… amor”. Y lo han adoptado señoras que han adoptado un modo de vida “yoguístico” y que ven a Maldonado todas las mañanas. Saludos, G.

  16. erika kaufmann

    Es una Bendición..
    Mucha luz para todos los Obscuros..
    si no conocen a alguien que lo haga!… aquí estoy YO..
    saludos