Sueño concéntrico

Mientras él escribe en la computadora, imagina que un hombre sueña con su esposa muerta. Con únicamente dos dedos, escribe que ese hombre sueña con su esposa muerta y que, en ese sueño, ella —con el vestido azul roto y los brazos quemados por el accidente, pero el rostro intacto— contaba a ese hombre que soñó con el hijo que nunca tuvieron. Estaban sentados a la mesa del desayuno. En ese sueño, dijo ella, el bebé —que se parecía al ex novio de la mujer— hablaba perfectamente, con una voz adulta que la mujer no pudo identificar. Eso la angustiaba, no saber de dónde venía esa voz, y se ponía a llorar cubriéndose la cara con las manos. Con sus manos rotas por el acciddente. El hombre sintió celos. Enojado, humillado, le preguntó a la mujer qué decía ese niño que no era suyo. Ella se negó a decírselo; se levantó de la mesa y se perdió entre las sombras. El hombre le gritó que volviera; se levantó de la silla y entró en la zona oscura de la casa. Despertó de su sueño, se dio vuelta en la cama y encontró el bulto dormido de su esposa. No había muerto. Estaba viva. Se abrazó a ella, aspiró el olor de su cabello y ella despertó. Con la voz adormilada le dijo: soñé que había muerto en un accidente y que teníamos un hijo. Él contestó: sí tenemos un hijo, está dormido en la otra habitación. Al escuchar eso, ella despertó. Estaba sola en la cama. La otra mitad estaba vacía. Se levantó y fue al estudio. El frío del piso le dolió en los pies. Ahí, él estaba escribiendo con dos dedos en su computadora sobre un hombre que soñaba con su esposa muerta. Entonces yo desperté.

7 comentarios

Archivado bajo Teatralidad

7 Respuestas a “Sueño concéntrico

  1. Elisabetta

    Ya viste “Más extraño que la ficción”? Búscala, actúan Will Ferrel, Dustin Hoffman, Maggie Gylenhall y Queen Latifa.

  2. ¡Wow!…demasiado concentrismo para un sólo día.

    Saturada del sueño concéntrico, deja decirte que me gustó lo que escribiste 😀
    (Nada más deja digerirlo el fin de semana)

    ¡Saludos!

  3. De lo mejor que he leído últimamente. O las letras andan escondiéndose de mi o no sé en donde buscar.

  4. Hacker

    Me gusto mucho este post.

  5. Pensé que me había perdido en la lectura, pero al final me encontré. Wow!
    Aplausos

    Saludos

  6. Filip

    Mmmmm.. ok ok, me gusto pero creo que sigo perdido, maldito deficit de atención…

  7. Drew

    Se parece a la noche boca arriba, pero en chafa..