El cuerpo

Ahí está ella jalando las poleas de uno de los aparatos del gimnasio. Ronda los cuarenta años, o posiblemente tenga más, porque las cirugías hacen el cálculo engañoso. Se peina con coleta para hacer ejercicio, como cualquier chica de veintipocos, le sonríe como adolescente a su instructor. Se percibe que lleva años cuidado su cuerpo, tiene las nalgas firmes y el abdomen plano. Se ha operado el busto, que luce exagerado y firme. Se notan los efectos del bótox, de la piel estirada, los labios hinchados. Puede adivinarse que su nariz data de una operación antigua.

Aún así es bella. De belleza triste porque siente que se le escapa. Irremisiblemente.

Otro día la vi en clase de aerobics. Es tan ochentero el término que le queda a la perfección. Me gusta pensar que ya hacía aerobics en 1988. Y que en ese entonces vislumbraba un futuro luminoso. No es que en su presente no sea feliz —no lo sé; la conozco sólo de vista—, pero se nota su esfuerzo por eternizar sus veinte años. Por alargar el tiempo de su atractivo sexual. Una batalla perdida.

(Yo también tengo la batalla perdida. En agosto cuando me hicieron el examen médico en el gimnasio me dijeron que en noviembre tendría la salud y la resistencia de un tipo de 27. Ingenuo de mí.)

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

13 Respuestas a “El cuerpo

  1. KARLA

    xq tdo se tiene que medir en lo sexual???
    los peor es q al final, como pa chingar, lo ves todo con más perspectiva-cuando la piel sta arrugada, todo caido y no aguantas ni un polvete de 3 min-. Entonces por fin te centras en otras cosas, pero…chin! tic tac tic tac.

  2. Elisabetta

    Por eso hay que cultivar y “enchular” el intelecto; ese no envejece, se hace sabio.
    hay que envejecer con dignidad, el envejecer es un arte!

  3. Tienes el término “firme” repetido en oraciones muy cercanas.

  4. Si esas mujeres dan ternurita!! las admiro y aún esos cuerpos valen un buen, para muestra los implantes que llevan que muuuchas lejos de querer los necesitamos jajaja

    jajajaja aaaaaaa me corto la venita!!! …(Yo también tengo la batalla perdida. aaaaaaaaa diganme que no!!!! aaaaaaa…….En agosto cuando me hicieron el examen ….. bla, bla, bla ,bla …… Ingenuo de mí.)

    Si jajaja que ingenuo quien rejuvenece 9 años en 3 meses jajaja yo me tendria que ver de unos 13 años (y no seria legal) igual y de unos 18 no? es lo que mas atrae jajaja ya…. perdon!! que no todo es sexo y ya la tocayita se enojo .. jajaja

    Tu estas guapo, y eres intelectual, en cambio a mi ….dicen que hay que envejecer con dignidad y el no pensar que tal vez nunca me llegue a quedar claro ese término si me asusta y mucho aaaaaaa!!!! jajajajaja

  5. auch como siempre tuve errores ortograficos y asi … pero es la desventaja de leer tu blog y hacer propuestas de mobiliario , no tengo la concentranciaaaaaa jajajajaja 😛

  6. Lila

    ¡Dios mio, que alguien calle a Karla!
    Y de la edad… los hombres con la edad son más hot y más interesantes. No hay bronca. No entiendo la preocupación.

  7. El cuerpo. El ser. El puerco. El wannabe.

  8. Filip

    Lenna rules jaja, pues… al final ni los de 27 se ven de 27 o si?

  9. Esta bien, dejaré de leer los comments en posts que no me pertenecen a partir de ahora. Lo juro.

    Rejuvenecer no seria una palabra adecuada, mejor la frase “verse jovial” creo yo. Ademas algun comentario tiene algo de razón, mejor no dejar envejecer el intelecto, por que ese se marchita y ni como operarlo, ya sabe, es alergico a anestecias y temeroso a cicatrices*

    *No se confunda con corazón

    Saludos

  10. En tus blogs 1 de cada tantos me salta la idea,.. “autocompasion”, mejor no sufras y entrale al ejercicio. Prolonga lo inevitable como aquella mujer.
    Definitivamente algunos ya llevamos el marcador en contra (snif),.. y todo por dejar para otro momento el cuidado del cascaron,…y todos por hacer otras cosas,.. como estar blogueando en vez de subirte a la escaladora o de perdida ir a dar una vuelta por ahi,.. (claro,.. sin coche ¡¡¡ )) sds.

  11. ¿El cuerpo?

    El ejercicio y llevar una vida sana (sin obsesionarse con ello), hace que “prevengas” problemas de salud.

    El paso del tiempo es inevitable, y nada como estar a gusto con una misma, con lo que se es (mucho más que un cuerpo o una bella cara), para disfrutar de cada instante de la vida.

    ¡Besos!

  12. y yo que tengo 26 me siento de 40… ¿será el momento de ir al gym, al que por cierto, llevo años evadiendo?…

    saludos!

  13. jayzz

    Me recordaste un poco el primer capítulo de La Inmortalidad, de Kundera, cuando describe a la mujer que está en la psicina respirando y hace toda la disertación del gesto.