Video juego

Antes yo entraba al chat con la mentalidad del gamer. El objetivo a vencer era la chica linda. Las armas, las palabras. Lo que nunca me atrevía a hacer en vivo, en el mundo virtual era posible: abordarlas, sostener la conversación por tiempo indefinido. Vencer el primer round me daba más vidas para los días subsecuentes.

Escribía «Hola» y cerraba la ventanita del chat. A veces respondían de vuelta. A veces no. Pero responder de regreso era morder el anzuelo.

«Hola», me decían.

Luego yo iniciaba alguna disertación ingeniosa sobre cualquier asunto. A diferencia de la conversación en vivo, aquí tenía tiempo de pulir mis respuestas, ser más ingenioso de lo que soy en realidad. Al poco tiempo, la chica reía de buena gana. Aún más: se entusiasmaba con mi charla.

El mundo virtual me permitió entrenarme. Prueba y error. El número de mujeres —de “prácticas de laboratorio”, por así decirlo— era prácticamente ilimitado. Y ninguna me veía. Yo podía ir tranquilamente por la calle sin tener que cargar la cara de vergüenza de haber sido rechazado por vigésima ocasión. Fui afinando mi técnica; comprendiendo cómo era el programita que gobernaba las reacciones de mi objetivo; y cómo hackearlo.

El chat da la oportunidad de entrar en la mente de la otra persona. Ir a sus impulsos más primitivos. Permitir que confiese lo más vil de su alma cobijada en el anonimato. Y uno debe recibir esas confesiones y usarlas para moldear la psicología de tu yo-virtual a la medida de sus deseos. Es como tener los planos y trucos del video-juego y usarlos para tu beneficio. Es jugar con las personas. Personas que sólo son palabras. Es como editarles sus sentimientos hasta lograr que sientan lo que tú quieres.

Al final ocurre como con todo jugador: uno se va desprendiendo de la realidad, y pronto, toda tu realidad es el juego. Huir del fatídico game-over. Y la vida real empieza a verse como una ficción monstruosa.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Confesiones

8 Respuestas a “Video juego

  1. …o descubrir que alguna mujer es un güey.

  2. Elisabetta

    o que de plano cero lindura, robafotos de los facebook´s.

  3. Juan Carlos

    Lo que son las crudas realidades….

  4. Por eso es mejor en carne y hueso, en fin, si te rechazan y se te cae la cara de vergüenza, siempre hay más oportunidades de ser rechazado y tener cara caída de vergüenza.

  5. A mi mejor amigo le dijeron:

    ¿Qué quieres que sea?
    Y eso seré…:-O

    Y yo le dije
    ¿Puro transformers conoces en el chat?…jajaja

    Ay! Felipe…nada como que conozcas chicas en la vida real.

    ¡Saludos!

  6. Filip

    Jajajaja menos mal que también hay algunas conocidas con las que si aplica… espero

  7. cara de chancla

    Yo opino que todo msn, facebook y paginitas del tipo son un completo engaño! La prima de una amiga conoció a un chavo por medio de estas cosas, y la pobre se da una arrepentida! Y la verdad a mi también me paso algo similar el tipo en cuanto me vio penso que yo era un tipo Godzila por mi tamañote y luego termino diciendome que tenia cara de chancla!! por eso mi nombre del comment 😦 y desde ahi vivo traumada …..

    Yo opino que solo conozcas gente de tu medio y en carne y hueso , porque te podrias encontrar a cualquier maniática.

    Suerte amigo espero nunca te toque algun Humberto o Carlos por andar de coqueto .

    Por cierto soy tu fansss estas re guapo jiji 😛

  8. Anny

    jajajaja… muy buena tecnica mi querido filip

    y una no puede negar que tus platicas son buenas !

    🙂