Oh, I wanna be that complete!

Ayer por la noche, departiendo en el Xel Ha, no sabíamos si fue en 1992 o 93, cuando Peter Gabriel vino a México para la gira del Us. No traía toda la parafernalia que mostraba en sus conciertos por el resto del mundo, pero al menos aquí en la región cuatro, trajo a Sinead O’Connor de corista.

Recuerdo que nos quedamos a pasar la noche en las afueras del Palacio de los Deportes y que éramos cientos de fans. Yo logré boleto en la fila dos. Si Sinead hubiera decidido aventarse al público yo la cachaba.

En esa época trasnochar para ver a Gabriel no sólo era importante, era —como dijo uno de mis amigos— necesario.

Luego crecimos y poco a poco, la música y el furor alrededor de Gabriel se han diluido.

Ayer mismo, también, al medio día, había ido a comer a un restorancito de bufet que proyectaba en una tele de plasma, videos de artistas ochenteros en vivo. Chicago, Simply Red, Sting, Phil Collins… y por supuesto, Peter Gabriel.

Se trataba del video de “In Your Eyes” en vivo. Gabriel en look 100% pelón cantando a dúo con Youssou N’Dour. The light, the heat. I’m complete. The resolution of all that fruitless searches. Dejé de comer para seguir la canción y el ritmo y descubrir, diablos, que aún me sabía la letra de memoria.

Y nada, que dicen que viene a México el año que entra.

9 comentarios

Archivado bajo Sentimentalismo

9 Respuestas a “Oh, I wanna be that complete!

  1. Fue en 1993, recuerdo ese concierto perfectamente. Una nunca olvida los conciertos a los que no pudo ir por ser una estudiante paupérrima.

  2. Uy, la nostalgia ataca. Y eso que faltan dos semanas para Navidad.

  3. Por cierto, este diseño es mejor el otro. Sin embargo blogspot era la onda por naco

  4. ¡Me gusta este diseño! 🙂

    De Peter Gabriel la de Sledgehammer es mi favorita

    Sin cabello, con espejitos en el saco…jajaja ¡así me gusta! que le voy a hacer.

    ¡Ayyyy nostalgias!

    ¿Termina este año y ya arrastramos recuerdos?

    ¡Besos!

  5. Doña Lupita

    Mijito , De-fi-ni-ti-va-men-te me encanta este diseño!!! acabo de descubrir algo que casi no se ve , pero en cuanto lo vi , ahi si que dije ay ternurita!!! jiji ya viste la parte de abajo de tu blog, asi lo último …

    ok te pondre la referencia ..

    Blog de WordPress.com. | Theme: Pressrow by Chris Pearson.

    Abajito …abajito….abajito…. aaaaaaa esta taaaan linda la carita feliz 🙂 jijiji soy tu fan!!! bueeeno y de Chris Pearson 😛

  6. El tocayo Peter fue, en esos años, casi un dios. Yo también fui al concierto ése. Luego sacó este otro disco (ni recuerdo cómo se llama, creo que Up) y me desilusionó gacho. Pura producción y nada de composición. Qué diferencia con el tercero! Me da nostalgia, pero dejé de ser fan.

  7. Yo ya tengo boletos 🙂

  8. Peter Gabriel es un genio. Eso lo descubri por ti. Hacia a donde has evolucionado?

  9. sandiadia

    Felps, qué pasa con tu fresa interior en los últimos tres posts de este año?

    Por cierto, Feliz Navidad hayas tenido y Próspero 2009.

    Un abrazo.