Quiero mover el bote

Como no he visto mucho cine últimamente, no tengo más remedio que comparar Madagascar 2 con Vicky Cristina Barcelona.

Por mucho, me parece más profunda, humana y entretenida Madagascar 2 que la cinta de Woody Allen —y eso que considero que Allen es dios, que Scarlett debería de darme hijos, que Bardem me parece un genio, que Barcelona me trae recuerdos epifánicos y que Penélope puede pelear por los hijos que pienso tener con Scarlett—. Me dejó indiferente el “polémico” planteamiento de VCB y, en cambio, todavía sigo pensando en el rey Lémur de Madagascar (el que en la cinta anterior cantaba la de “Quiero mover el bote”) y riéndome de algunos de los gags de la película animada (como aquél donde la mamá león le dice a su hijo: «Buenas noches», y en vez de oprimir un interruptor para apagar la luz, aplasta a la luciérnaga de la pared, con el mismo efecto).

De hecho, ayer toqué el tema del rey Lémur con mi psicóloga.

—¿Y por qué te identificas tanto con él?

Hay que decir que ese rey Lémur habla como cubano, se la pasa bailando reggaetón, es un frívolo y llega a la sabana africana en plan de rey de los animales y de alguna forma nadie se lo discute.

—No sé. Creo que soy igual de frívolo.

Entiéndase: no hablo como cubano, ni bailo reggaetón, ni me siento el rey, pero hay un elemento en la frivolidad de ese Lémur que me perturba. Su incapacidad para tomar en serio las cosas. Escribir este blog para ventilar mi mal gusto cinematográfico, y esperar ser leído, por ejemplo. Reírme, como un imbécil, de mí mismo.

(En mi descargo también apunto que vi Lake Tahoe y que me gustó mucho, pero ya casi la he olvidado.)

16 comentarios

Archivado bajo Confesiones

16 Respuestas a “Quiero mover el bote

  1. En inglés también es divertida.

    Pero no dijiste por qué te dejó indiferente VCB…

  2. Moto-Moto

    Felipe como pides que Scarlett te de hijos ???…. que no es …hacerle los hijos ?? que educacion la tuya!!! yo por eso soy tu fan jajaja

    Usted muevale el bote… seguro serias buen muñequito de tablero estilo hawaiano

  3. Aitana

    La sola idea de imaginarte moviendote como muñequito de tablero… me saco una carcajada..

  4. Moto-Moto

    woooow por primera vez hice reir a una mujer jejeje , debería abrir un blog ……… ¬¬

  5. ¡Vaya Felipe! es que no te imagino moviendo el bote…

    Tu foto tan seria contrasta…no sé.

    ¿Traes acaso la música por dentro?

    Algo así jajaja 🙂

    ¡Besos!

  6. Shhhh no digas nada, quiero ver la película sin antencedente alguno, puede que me guste… Pueda que vaya a ver Madagascar y me acuerde de tu post…

    Luego te platicaré.

  7. O sea, ¿cómo? ¿Te gustó o no VCB? ¿Qué planteamiento hace? ¡Ninguno! El chiste de las últimas películas de Woody maestro Woody es que ya (medio) superó sus traumas y ahora se dedica a contar historias chidas, curiosas, bien escritas, bien contadas. Nada más (bueno, también nos regala besos tiernos entre damas). Y a poco no te recordó alguno de los personajes a alguien que hayas conocido en tu vida. A mí sí, varios. Resumen: VCB es grandiosa.

    Ahora, Madagascar se cuece aparte. No he visto la 2 pero soy recontrafan de la 1. ¡The New York Giants! Vaya presagio enefelesco…

  8. gbb

    mmm pregunta aparte, es mi imaginación o le pusiste una MINI-MINI-MINI carita feliz a lado del título (por definir) a propósito???

    Es tu toque tierno/cursi de secu??
    Saludos

  9. Simitrio

    Avoid fuckups. You all know the type. Anything they have anything to do with, no matter how good it sounds, turns into a disaster.

    Do not offer sympathy to the mentally ill. Tell them firmly, “I am not paid to listen to this drivel. You are a terminal fool.”

  10. Karina

    Uhmm… ¿moverás el bote? Si lo haces, quítate la barba, te verás mejor, creo. Tienes mucha o ¿acaso fueron los efectos de la tv?

  11. Moto-Moto

    le hiciste caso a karina?? jajajaja wow lo que es complacer a las fans!!! jajaja

  12. Anny

    oh lala felipe moviendo el bote ! woow eso si que seria todo un aconteciemiento jajaja… debrias de intentarlo, seguro tus fans, enloqueceriamos al verte !

  13. Te he visto, bailar y sí, podráis ser tú el rey lemur. Tu proyección fue acertada. (y te pareces)
    Lo que me pregunto es porqué opinamos sobre este punto… guácala, debe ser el ocio navideño.

  14. Naa… me gusta más la primera.

    Y me gusta este look.

  15. Supongo que andarás moviendo el bote ya 🙂

    Aprovecho entonces para desearte a tí y a todos los lectores de este estupendo blog:

  16. Valechka

    no puedo parar de reír