Y pues… que van a publicar mi novela

Hace diez años esto me hubiera volado la tapa de los sesos de la pura emoción. Hoy es más como. En 1989 fui a Disney World. Yo tenía 17 años. Toda mi infancia había anhelado ir ahí. Finalmente a los 17 no dejó de ser interesante, pero ya miraba el mundo con el filtro del sarcasmo adolescente: tanta escenografía ya era capaz de horrorizarme.

Algo parecido acá. Me emocionó terminarla de escribir, eso sí. Y mentiría si dijera que no me entusiasma ver las pruebas de portada, que mi ego no se marea un poco al ver escrito mi nombre en letrotas, pero nunca comparado con lo que hubiera sido hace diez años… Ahora es equiparable a la emoción que siento mes con mes al ver publicada la revista. Se siente bonito, da gusto, pero puedo seguir comiendo quesadillas.

El martes firmo el contrato en Mondadori. Se han portado estupendamente. Qué raro es todo.

Más raro es pensar en la posibilidad —muy remota, no imposible— de que el libro de repente gane algún premio de otra casa editorial. De esos cuyo premio supera con mucho los cien mil dólares.

—¿Crees que pase? —le pregunto a mi editor.
—No creo.

Pero se hace un silencio. Rectifica:

—Bueno, en el remoto caso de que llegara a pasar… No, pero no va a pasar.
—No, no, claro…
—No, no…

Y silencio.

14 comentarios

Archivado bajo Felicidad instantánea

14 Respuestas a “Y pues… que van a publicar mi novela

  1. No inventes!! Publicar una novela debería ser… Bueno ya sé que en tu caso no es tal pero, no manches ¿te imaginasa cuantos quisieran?, bueno ya sé que a ti no se te da la gana emocionarte pero y si ganas con la otra casa editorial y hay un pedo de derechos de autor y te vuelves famoso por ser un escritor cuya novela se la pelean dos casas editoriales y luego sales en el periódico y resulta que…

    Bueno ya, si no lo disfrutas tu, no lo disfrutaré yo.

  2. Elisabetta

    FELICIDADES!!!
    se vale emocionarse, avisa cuando pueda comprarla y de nuevo…Felicidades!

  3. Quesadillas… Mmm, yummy!
    (:
    Ok, ok. Felicidades!

  4. Huuuy, voy al sanborn’s a leerla gratis…:D

  5. Felicitaciones, F. Apenas llegue a USA me tendrás entre los lectores.

  6. mmm lo que sea que pase,seguro es una excelente novela a la BSSKK los comentarios no constructivos o no?

  7. Alondra

    Por mucho que usemos la red, tener un libro en las manos, oler el papel, pasar las hojas para mi sigue siendo una comunión especial con la lectura… Cuando tengas el primer ejemplar me cuentas de nuevo las sensaciones. Ah! no te olvides de plantar un árbol el hijo ya lo tienes jejeje. Enhorabuena!

  8. ¡Qué chingoooón!

    ¿Para cuándo más o menos estará a la venta en “librerías de prestigio”?

  9. Con algo de frecuencia, descubrimos de repente que hay cosas que siempre nos gustaron. Y no lo sabiamos… del todo.

    [comentario mamon: Lo busco en ebay en la seccion de consumibles? y es subasta?]

  10. Anny

    Lenna tiene razón, y si sí ?

    Ay filip que emocioooon ! Ahora sere mas FANS !

    FELICIDADES !!! 😀

    cof cof… ; )

  11. Valechka

    Te diré algo, Disneyland es mejor a los 17 que en la infancia. No te decepcionas cuando ves que el pato Donald es más alto que tú; puedes subirte a los juegos que desees, cuantas veces lo desees, no es decisión de tu padres, at all; en las largas filas que se hacen en temporada alta, puedes flirtear con los (las) gorgeous gringos (as) que están haciendo la eterna fila antes o después de ti y no estarás tan angustiado por lo que falta para que subas al juego; puedes pasar de largo el pueblito de Mickey y seguir derecho hacia la mortal Big Thunder Mountain Railroad; tus padres no te estarán dando de cachetadas para que despiertes cuando empiece el desfile o el juego de luces ya noche y sí, Disney es lo máximo, no importa que sepas que Cinderella y Nemo forman parte de una nómina, aún así, a cualquier edad, no puedes escapar de algo así de grande. Te felicito por un logro ASI DE GRANDE.

  12. Felicidades, en verdad. Quizá no te cause emoción, pero escribir una novela, está cabrón; publicarla, casi imposible, y escribir y publicar una BUENA novela, es excepcional. Espero que este último sea tu caso. Cuando salga pediré una copia para reseñarla en Maxim.

    Saludos

  13. Sandra Romandía

    A mí me gustó auqnue no la he terminado… ¿eso quiere decir algo? jajaja,… pero porque se me descompuso mi laptop.
    Yo sí le doy un premio aunque no sé si aún junto los 100 mil dólares, quizá en 10 años sí. Aunque mi emoción de dártelo quizá también no será tanta. Chin.