Porque recuerdo

Tener una memoria tan frágil como la mía —hiperselectiva, diríase para que mi autoestima no se dañe— provoca efectos similares a los de una borrachera interminable, pero sin alcohol.

Mi pasado es borroso, a veces parece que nací hace unas semanas. Constantemente me recuerdan cosas que hice o dije de las que no tengo conciencia. Eso me lleva a pensar en la inmortalidad.

Hace años pensé esto: el día que muera no recordaré nada de antes. Todo se habrá borrado. Si todo se borra será como si no hubiera vivido nunca. Sin embargo, a pesar de mis olvidos, algo recuerdo. Si lo recuerdo es que vivo. Si en un futuro muriera, ya ahora no recordaría nada. Entonces, no voy a morir. Porque recuerdo.

Sí, es una falacia.

A veces a mis padres les da por proyectar las películas de cuando yo era niño. Fueron filmadas en Súper 8, en cartuchos de tres minutos, sin sonido. Ahí estoy con mi pelo rizado y la naricita. Enano haciendo caras. Ya no recuerdo nada de entonces. Peor aún: todo lo que durante años yo creía recordar de esa época, me doy cuenta que no es mi recuerdo sino la película. Casi no tengo recuerdos directos de esos años, sino fragmentos de película muda que por un momento confundí con mis propias memorias.

A veces siento que la frontera de mi desmemoria se me acerca cada día más. Que un día va a alcanzarme.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo No sé qué demonios estoy posteando

7 Respuestas a “Porque recuerdo

  1. Huyyy! Recuerdos en Techincolor… Date de santos que no tienes recuerdos sólo en balnco y negro.

  2. Alondra

    Sabes una cosa… Con el tiempo sólo recuerdas lo bueno, lo otro se diluye igual que el agua entre los dedos… Algún día tú te irás con tus sueños, con tu memoria pero dejarás recuerdos en la vida de otras personas, dejarás los genes en tus hijos, algo simpre nos sobrevive.

  3. Ah y yo tan contraria, acabo de postear sobre lo bien que recuerdo momentos de mi infancia…

    Soy una enciclopedia del pasado y eso creo que no es bueno…

    Aunque somos extremos sumamente opuestos y los excesos no son buenos… ¿O si?

  4. bueno agradece que tienes esos recuerdos,, habemos unos que ni en vhs 😦

  5. Stalker in rehab

    No es tan importante lo que vivimos sino lo que recordamos. La infancia de la mayoría de nosotros se construye de pedazos de fotos, videos como el que mencionas y recuerdos de otras personas. Yo tuve mi primer novio hace 10 años, cuando estaba por cumplir 18. Pero me daba pena decirle que era el primero, así que le dije que mi novio era Alberto, un chico con el que había salido 3 veces. Y así, Alberto fue mi novio. Construí la escena de nuestro primer beso, extrapolé nuestras salidas hasta que finalmente, habíamos tenido una relación. Terminamos por que las cosas no se dieron, él tenía que trabajar y yo, estudiar la universidad. Pero quedamos como amigos. Hace meses lo reencontré en facebook y estamos en contacto por messenger. Y hoy, con cariño, lo recuerdo como mi primer novio, Alberto.

  6. Me pasa lo mismo, a veces es como si de nada hubiera servido vivir lo vivido porque lo olvidas, porque no puedes mantenerlo entre los dedos. …

  7. Anny

    Ay filip !

    Yo tengo unos cuantos buenos recuerdos, lo demas no tanto… creo que preferiria no recordar mucho…