37

Hasta hace no más que un par de cientos de años la expectativa de vida de un ser humano era 35 años. Pensar eso me hace sentir anciano.

En los concursos de novela, las becas y demás mecenazgos, el límite de la juventud es, también, 35 años. Hace dos años que dejé de ser novelista joven. Los poetas, en cambio, después de los 30 ya son maduros. Por eso no me interesa la poesía.

Cualquier rockero mayor de 35 es un dinosaurio.

Si gugleo la edad me aparece que Ely Guerra “va a cumplir 37 años” (los cumplió en febrero: dinosaurísima); y que un montón de gente murió a los 37. Ser menor que ella me consuela un poco. Ser mayor que ellos me abisma.

Los 37 son los nuevos 27. Eso dicen los instructores del gimnasio en el momento en que me siento como de 97.

A los 37 grados todavía no se considera calentura. 37 es número primo.

En el año 37 de nuestra era el Senado Romano (argumenta Wikipedia) proclamó emperador a Calígula. Fueron los inicios del cine porno.

Hace 37 años mi mamdre tuvo contracciones y la anestesiaron. No se enteró de cuándo nací. Mi padre fue el primero en verme. En seguida me envolvieron y me llevaron al cunero. Me inquieta pensar que en algún momento de ese trayecto hubo una confusión y mis padres son otros.

Lo que ha pasado comigo en los siguientes 37 años es meramente estadístico.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Sentimentalismo

9 Respuestas a “37

  1. 37 razones para felicitarte.

  2. Y sigues siendo una cosa bastante sexy…
    (:

  3. adrian

    Felicidades… cumples el mismo dia que mi hermano… aries… tercos los dos..
    felicidades!!

  4. Ay, Felipe. Azotarte porque cumples 37 es tan del milenio pasado, tan de la crisis de la mediana edad, tan de adulto contemporáneo que siente, sin ninguna razón, que ya se le está yendo el tren.

    Sin embargo, no puedo dejar de comentar una errata tuya. MAMDRE. Me parece simpática y, sobre todo, me hace pensar en qué pensabas mientras la escribías. Parece que tu primer impulso fue escribir MAMÁ, pero luego te pareció una palabra muy blanda y decidiste usar el término severo: MADRE.

    Lo malo es que la errata te delata. Aún te sientes como niño de mamá, lo cual es buen augurio. Felicitéishons.

  5. mar

    feliz cumple…

  6. “cosa bastante sexy!” yiugh!! que pedo??? lectoras , fans from hell o viejas urgidas ??

  7. Sí eres una cosa bastante sexy, aunque “Hoy, una vez más, es el día perfecto para no dar la cara y estar chin…” o como sea que se llame, opine lo contrario. jajaja!
    (:
    Ehm… En estos caso estará bien dicho “Dar la cara”? O será “Dar el Link”, “Dar el Nick” Ash! Mi pequeña neurona de Fan urgida no me ayuda a usar la expresión correcta 😦

  8. gracias a Dios tengo 10 menos…

    aunque la depresión es muuuuy parecido….