Músculos faciales

La dentista pone sus dedos en los músculos de mi mandíbula y dictamina que están sobretrabajados (usa una palabreja médica que suena a griego antiguo y que ya he olvidado).

—Es por el estrés —dice luego.

En la universidad había chicas muy lindas que no me gustaban tanto porque me parecía que tenían la expresión vacía (en realidad era porque nunca me hacían caso, pero me consolaba encontrar motivos para ser yo quien las desdeñara… aunque ellas no se enteraran nunca). Mis compañeros no estaban de acuerdo: la belleza genética bastaba para convencerlos. Yo les argumentaba que esa expresión laxa no me decía nada, la sonrisa era zonza, la tristeza era insulsa, la seducción era insípida. Me veían como se mira a los nerds sin remedio y ya no discutían. Lo cierto es que a mí me gustaban un poco más aquellas que, además de la fortuna genética, mostraran cierta tensión muscular en el rostro. Eso, según yo, hablaba de inteligencia.

Ahora me vengo a enterar que en realidad es por el estrés. En el mejor de los casos, que cierta inteligencia da estrés. Supongo que la sabiduría infinita elimina el estrés, así que el Buda seguro tenía cara de menso. Lo digo por lo de los músculos faciales.

Fui al museo de cera el fin de semana pasado. Según el artista que lo modeló, José María Morelos tenía un rostro tremendamente musculoso. Un fiscocultursita de la cara, pues. Eso ya va más allá del estrés. Morelos hacía pesas con los maxilares.

Y como tengo estrés, dice mi dentista, aprieto los dientes: me voy a consumir el esmalte a fuerza de tensión facial.

Esto sólo para justificar que si me ven cara de estúpido, es por motivos de salud.

7 comentarios

Archivado bajo Entendimiento humano

7 Respuestas a “Músculos faciales

  1. adrian

    sin querer ofender… pero.. no sera este un pretexto para justificar lo de la cara de estupido…? digo… todos de alguma manera la tenemos, pero eso de que ahora busques justificaciones.. jajaja… buen día!!

  2. La estupidez es la felicidad perfecta. Ahora, aunque sea artificial, la puedes hallar.

    Felicidad maxilofacialmente inducida… Funcionaría hasta como franquicia, Felipe.

  3. solteraenlaciudad

    No sera mas bien una falta urgente de una sesion de besos urgente?

  4. jajaja— el final estuvo excélente… a mi el estres me reseca la piel… lo rescatable es que en mi última visita al dentista no me dijeron nada sobre acabarlme el esmalte por apretar los dientes-

  5. Je, pero la tensión facial por estrés se pasa pronto, la felicidad también, entonces, sólo nos queda acostumbrarnos a vivir con nuestras respectivas caras de idiotas.
    Y, si, eres despistado. Saludos vecino!

  6. Anny

    Ufff me agrada tener los musculos relajados a causa de algun hecho que me haga sonreir por dias como idiota. Pero definitivamente, me gustan los hombres con tension facial!