Solipsismo

Cumplió cuatro años hace cosa de un mes. Sentado en el asiento trasero del auto, lleva varios minutos en silencio. Le digo algo. Me responde:

—No me interrumpas, papá.
—¿Eh?
—Es que estoy pensando.
—¡Ah! ¿Oye y en qué piensas?
—¡No me interrumpas!

Sigue con sus reflexiones mirando la ventana. Días después me dice:

—Yo soy mágico.
—¿Por qué?
—Porque puedo oír mi voz sin abrir ni mover la boca.

A mí me pasó algo parecido a su edad. En mi caso, muy pronto empecé a encontrar a mi voz interna mucho más interesante que el mundo exterior, además de que esa voz tenía la ventaja de poner en orden y explicar mi mundo exterior.

Afuera de mí, blablablá.

Todavía me sucede, a mitad de una conversación en alguna fiesta animada, que me aburro y prefiero seguir conversando conmigo mismo.

7 comentarios

Archivado bajo Entendimiento humano

7 Respuestas a “Solipsismo

  1. Se que caeré en la onda fan peeeero, tu hijo es la neta!! 😉

    Y si…. cuando tu voz interna se refleja al exterior es cuando te digo :”Estas autisteandoooo”!! pero bueno , el Filiproduct ya venia con desperfectos …. Seguro encontrare la etiqueta con letras pequeñas “By Charlita´s Company”… jiji

  2. Lo dicho, soy fan de tu hijo….
    Y creo que se está convirtiendo en alguien “raro” es decir, de nuestro clan.

    Saludos.

  3. Pamela

    Jajaja, a una amiga le sucede algo parecido.
    Nos está platicando X cosa y de repente se queda callada y nosotros le decimos “Qué?? Que pasoooo???” y nos explica y luego se ríe y dice que creyo que nos estaba diciendo pero dejaba de exteriorizar su voz y hablaba solo con ella.

  4. Anny

    Y lo dire por onceava vez en la vida de tu blog: soy RE fans de tu hijo ! 😀

    Convivir consigo mismo trae onda, hay veces que me gusta mas que convivir con mas gente jaja !

  5. ese hombre araña es la onda

  6. Terrence

    tengo un problema cuando trato de pasar mi voz interna al papel. se me pierden algunas palabras, las más importantes a veces. no se diga cuando estoy frente al teclado. la fuga es mucho peor.

    que puedo hacer?