Autógrafos

Siempre detesté pedir autógrafos. Y debo decir que he conocido mucha gente “autografiable”. Cuando era periodista rockero y cinematográfico entrevisté en vivo y por un buen rato a personajes famosos: R.E.M., los de Metallica, los Cranberries, los de Green Day, a J.Lo, a Drew Barrymore, a los Tacubos, al Sabina, al Cerati, al Bosé, a la Venegas… etcétera.

Había amigos que al enterarse de mi próxima entrevista, me daban sus discos para que se los diera a autografiar a la estrella en persona. Lo hacía con muchísima pena.

—Ehm, mira… ajem, esté, este disco ¿me lo podrías…? Es para un amigo, claro, no para mí, ponle, para Juan… Ah, no tienes plumón, no, yo tampoco, híjole cómo le hacemos…

Penosísimo.

Ahora ya ando repartiendo libros entre los amigos con dedicatoria autógrafa —que se parece a dar autógrafos, aunque aquí es distinto: no soy famoso—. Pero el colmo fue el otro día, cuando fui a la entrevista de El Weso, en la W. Al final del programa, Enrique Hernández Alcázar, conductor del programa, me da su libro para que se lo autografíe. Debo decir que soy asiduo escucha del Weso y que antes había conversado telefónicamente y por mail con él. Pero ese día, se me borró su nombre de la mente. Durante todo el programa lo miré angustiado, convencido de que me sabía su nombre, sólo que no podía pronunciarlo.

—Felipe, por favor fírmame aquí —y me dio su ejemplar de Verloso.
—Claro, claro —contesté; y tragué saliva.

Escribí: «Para» y dejé el espacio en blanco. Enrique me miraba. Empecé a escribir la dedicatoria esperando recordar su nombre en un instante de iluminación súbita. Nada. Le pedí discretamente a mi novia que averiguara. Ella se le acercó, toda linda como es ella y le dijo, en voz muy audible:

—Hola, ¿y cuál es tu nombre? Es para poderte agregar a feisbuc.

Rayos. Por supuesto, Enrique Hernández Alcázar, cuyo nombre prometo no volver a olvidarme nunca, se dio cuenta del truco. Aún así se lo dijo a mi novia, muy claramente, como para que yo lo oyera.

Escribí su nombre y terminé la dedicatoria. Le entregué el libro mirando el piso, derrotado.

2 comentarios

Archivado bajo Reglas de convivencia

2 Respuestas a “Autógrafos

  1. Ayyy hablando de eso avisanos cuando haces una firma de libros o algo asi!!

    Total toda la fanáticada de este blog somos puros desconocidos y con la pena ahi te diremos nuestros nombres deletreados y todo.