Subtrama

Todas las madrugadas la misma pregunta, formulada a oscuras, sentado en la taza del baño: de qué se trata mi vida. La respuesta nunca la sabe.

Si se trata de trabajar en la oficina de un corporativo para obtener cada quincena un ingreso.

Si se trata de intentar ser un papá a medias, menos que a medias: cada quince días apenas ve a su hijo tres días completos, la quinta parte de un padre; o tal vez eso es más que suficiente, por más que hace memoria no recuerda que su propio padre, al que de niño veía todos los días, le hubiera dedicado tanta atención.

Si se trata de equilibrar su relación de pareja con una joven quince años más joven.

Si se trata de escribir su obra literaria —algo que hace meses ya no hace, salvo en un blog en el que descarga sus dilemas.

Si se trata de olvidarse de todo eso y mejor huir, irse a Alaska o la Patagonia, pero lejos, refugiarse en un caserío donde nadie lo conozca y ahí trabajar de jornalero, pavimentando una carretera, y por las noches tratar a la camarera del restaurante del lugar, una mujer carnosa, en sus treintas, con tres hijos de distintos padres y una plática armada en monosílabos, cortejarla porque es la única mujer a la redonda, beber hasta perder el sentido, despertar vomitando en la madrugada con la cabeza metida en el escusado y preguntarse, de qué se trata mi vida.

10 comentarios

Archivado bajo Entendimiento humano

10 Respuestas a “Subtrama

  1. jajajaja para que irte tan lejos, pidele chamba de pavimentador pero al Gobierno del Distrito aqui si haces falta, y respecto a tratar a la camarera del lugar …..deja de leer Verloso no es un libro de autoayuda es una no-ve-la !! 😛

  2. Me encantan TUS post circulares.

  3. Necesito encontrar esa sutileza con la que escribes. A mi todo me reprochan en mi blog, a veces uno se harta ¿sabes? Me gustaría ser como tu, desenfadado a la hora de escribir y terminar con un espiral perfecto.

    ¿De que se trata la vida?

    Pues yo creo que de ser feliz.

    ¿O no?

  4. La felicidad está (muy) sobrevaluada, hermano. No hay más que una dirección: hacia estar peor, así que por donde vayas lo haces bien.

  5. Filip

    Tan intenso en martes? depresión post-cierre?

  6. Me encanta cuando te azotas…
    (:

  7. Luis

    la vida no es cuestión, hay cosas trascendentales. no es una película ni una serie de television, no hay situaciones mas puras que las que rodean a la gente que pasa el tiempo preguntando de que se trata la vida. si hay que detenerse solo tendrá que ser para subir. aquí todo sigue estando muy parejo.

  8. Ya casi llego a mis treintas…necesito apurarme a tener los tres hijos (a los papás diferentes como quiera los consigo) e irme a vivir a Alaska.

    Así si decides huir, puedo ser ESA camarera ujuuuu!!

  9. Mmm… yo ayer tenia ganas de huir a la patagonia, hoy ya se me paso. Me agrada el azote y mas cuando yo tmb estoy de azotada !

  10. Uffff! que fuerte!
    De que se trata mi vida? ni siquiera quisiera empezar a pensarlo.
    Pero al leerte me brinco algo que dices, de ser un padre a medias o una quinta parte de padre… Perdon por entrometerme pero no lo creo asi, y mas si eres o intentas ser un padre al 100% cuando tienes a tu hijo los dias que sea o las horas que sean… Pienso que un padre (yo creci sin el mio) cuando te entiende, te quiere, y pasa tiempo de calidad contigo puede ser tu padre no importando que una gran parte del tiempo no este a tu lado fisicamente asi que por ahi te lo dice una hija que creeme que le hubiera gustado tener una quinta parte de padre como tu, que se ve que se preocupa por estar mas, o por hacer mas.

    Sobre tu trabajo literario, que tiene de malo desahogarte en un espacio como este?
    el caso es no empolvar las ganas de escribir, ya llegara la siguiente historia que tengas que contar…

    un saludo!
    muy buen blog…