Mañana…

Soy pésimo para las reuniones sociales. De adolescente, pasada la edad en que tus padres son los que organizan tus cumpleaños, decidí no hacer fiestas por temor a que nadie asistera: no tenía amigos.

A los quince años fui a mi primer fiesta en forma. Los quince años de una prima. Me aterró ver a tantas chicas sonrientes bailando. Fui a encerrarme a la biblioteca y no salí de ahí hasta que la música se había atenuado.

Una vez, hace no demasiados abriles, invité a todos mis amigos a mi cumpleaños. Yo estaba estrenando novia y me parecía urgente que ella viera que sí había gente que tenía estima por mí. Hicimos bocadillos y ensalada. Compramos vino. No llegó nadie. Al final sí llegaron dos amigos, pero sólo porque les insistí vía telefónica y quizá sintieron lástima. En realidad yo sentía horror por mí mismo.

Mañana es la presentación de mi libro (la invitación aparece un par de posts más abajo). Obviamente temo que no vaya nadie. Ya es paranoia. Imagino decenas botellas de vino sin utilizar.

(La última frase fue un mensaje subliminal para ver si por lo menos el alcohol logra atraer a un puñado de escapados de AA.)

11 comentarios

Archivado bajo Ando de azotado ¿y qué?

11 Respuestas a “Mañana…

  1. Que todo vaya bien. Yo iría, y no (sólo) por el vino.

  2. jajajaja que tal el comment de …eres raro jajajajajaja…..

    Yo no podre asistir amor lo siento …..

    Pero… suerte!!!

  3. Yo iré… así que al menos ya tienes un invitado en tu fiesta.

    Saludos.

  4. adrian

    Hola.. no creo que seas raro… es mas.. creo que nos parecemos mucho.
    No puedo ir a la presentación, pero mis mejores deseos y te mando un abrazo. Un libro es una forma de dejar algo de ti para el futuro, para los que vienen… Suerte

  5. Alejandra Villeda

    Si yo aún viviera en el df no habría poder humano que impidiera mi asistencia, con todo y que tus fans somos irremediablemente insoportables para ti Espero que, nada màs para callarte, se atasque el lugar y en la noche duermas con ese ego tan tuyo bien alimentado. Te envío un gran abrazo. Desde Nayarit.

  6. Hoy es la presenteichon del libro “VERLOSO” by Felipe Soto Viterbo osease mi galàn de pueblo …. si les late caiganle Citlaltepetl 25 en la Condechi 7 pm en Casa Refugio … estarè dando autografos 🙂 …. bueno , y el tambièn !! jiji 😛

  7. Mucha suerte, yo trataré de llegar, si la burocracia me lo permite.

  8. Ay mi vida! No te preocupes, yo acabo con las botellas que queden…
    (:

  9. Sólo te diré que la presentación estuvo de lujo. Amena, divertida e interesante. Me la pasé muy bien, felicidades.

    saludos!

  10. ¿Dónde me puedo hacer un ejemplar de ese libro que me apetece tanto después de leer tan sólo cuatro, cinco o seis posts de este blog?