Autista

Hablo solo. En voz alta. Se ve mal.

Caminando por la calle me da por ponerme a platicar conmigo, en otras ocasiones a musicalizar mi vida, soy el hombre orquesta, pum pum pum tararará. Las canciones que me salen son casi siempre repetitivas: invento un buen riff de guitarra, de trompeta o de saxo; o un buen ciclo de batería y en él me quedo chapoteando, hasta que deja de parecerse a la idea original, que era buena, y que ya olvidé por completo.

Quienes han testificado mi tendencia a musicalizar mi vida, prefieren mirar a otra parte, primero; luego pedirme que me calle. Les doy la razón: cuando he visto a alguien hacer soniditos musicales con la boca, de inmediato pienso en alguien muy solo, o muy tímido, o muy emproblemado. Se ve mal.

Al llegar a casa intento reconstruir la melodía en el piano: ya no quedan rastros, o resulta ser una tontería de tres acordes. Las raras veces en que, sin embargo, logro una buena canción de rock o jazz, pienso que erré mi vocación y debí ser músico. Pero luego también la olvido.

También hablo solo cuando voy en el coche. Así pienso de manera más clara. Escuchar mi voz ayuda a que mis razonamientos no se desvíen. Algunas de mis mejores ideas han surgido así: de hablar en voz alta.

Las personas que hablamos solas y no tienen ningún cable telefónico colgado de su oreja, tenemos un mal prestigio.

—Míralo, pobrecito, está hablando solo —es algo que yo mismo he dicho cuando veo que alguien más lo hace.

Lo digo porque no soy coherente. Propósito para aplicar desde hoy: no desacreditar a los músicos sin iPod ni a los conversadores sin teléfono. Es gente que tiene una fiesta en la cabeza. Eso está bien.

Ahora por ejemplo: escribo, que es hablar a solas.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Confesiones

3 Respuestas a “Autista

  1. Sí, me ha tocado escucharte.
    Pero creo que eso nos pasa a mas personas de las que crees. A fin de cuentas, todos tenemos nuestro propio soundtrack, más fuerte o más quedo.
    También tu hijo lo hace. Pero el tararea mejor que tu.
    Saludos!

  2. Vaya! me sentí bastante identificada con todo.
    Es verdad, muchas veces nos ven mal por hablar solos, pero ¿qué les molesta? estamos en el auto o caminando y conversando con quien más queremos… si hablamos con medio mundo, pues siempre se debe tomar un tiempo para hablar con uno mismo, no? igual y hay cosas que nos queremos decir…

    Y como dicen en Venezuela eso es un galligato en la cabeza!

  3. Suelo hablar sola y cantar tambien 😀