3 ideas para cuentos de navidad

Cualquier parecido con la realidad, es que ésta suele repetirse.

1) En el momento del brindis navideño, muere el abuelo en su cuarto. Se había ido a dormir temprano. Los hijos, en la sala, escucharon un ruido extraño y fueron a ver. Por primera vez ven al viejo en paz. Durante el funeral, recuerdan que por la mañana había estado buscando una bolsa de dinero desaparecida. Cientos de miles de pesos. Días después, en un sueño, les dice que lo robó uno de los hermanos, pero no pueden comprobar nada, aunque el hermano ahora tiene automóvil nuevo.

2) El padre regresa a casa para la cena navideña. Quiere hacer las pases con sus hijos, algunos de los cuales no le hablan desde hace años. En lugar de ello, recibe una golpiza por parte de su hijo menor, que cocinó la cena. Los demás hermanos intentan separarlos. Terminan la cena en silencio, intentando tragar un pavo frío.

3) El día de reyes, la madre divorciada impide que el hijo reciba sus juguetes en casa del padre, como convinieron. El padre intenta en vano convencerla. A cambio, recibe el largo listado de las faltas que cometió en el pasado y que condujeron a la separación. El hijo mira la pelea telefónica. Entiende que es su culpa. Piensa que se ha portado mal y por eso no le llegaron los juguetes a su casa. A la noche siguiente, el padre accede a llevarle los juguetes a casa de la madre. Frente a la madre, que los vigila, arman un castillo medieval, como si nada sucediera. Tiene mazmorras.

4) Un hombre avaro no cree en el espíritu de la Navidad, entonces esa noche se le aparecen tres fantasmas que lo convencen de que es una época de paz, amor y armonía entre las personas.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Mañas para la escritura

4 Respuestas a “3 ideas para cuentos de navidad

  1. Nomás para avisarte mi estimado Felipe Viterbo que en este blog, justo donde dice: “Si tu curiosidad es insaciable sobre quién cometió este blog, dale click aquí y aquí • Si no te aguantas y quieres insultar al autor vía chat, agrégalo, ya qué… pordefinir@hotmail.com“, el segundo link está incorrecto, se va a mi facebook y no al tuyo. No tengo idea de cómo sucedió esto pero te aviso para que le eches una corregida. Saludos.

  2. karla

    la cuarta idea no la tomaste en cuenta pa el titulo pq es súper cutre, no?

    la tercera idea pudiste disimularla un poco más…

    todo relacionado con papá, joer, lo q cuesta superar las cosas, yaaa! año nuevo traumas nuevos!

    saludos

  3. Juan Carlos

    Estimado Felipe:

    Perdona mi posible ignorancia, y sé que es casi como una herejía; pero en el segundo cuento ¿No es “paces” en lugar de “pases”? A menos que no haya entendido el gag.

    Saludos y mucho éxito.

  4. ¿La segunda idea no es un capítulo de Malcom in the Middle?

    Por cierto… este es un buen blog. Muy recomendable. Gracias por compartir.

    Saludos.