No retorno

En mis clases de narrativa siempre hablo del “punto de no retorno”: esa bisagra que representa el verdadero inicio de toda historia, el evento que impide que el protagonista pueda volver al estado inicial, la zona de confort en la que podría haber permanecido, pero a la que tras haber cruzado este umbral será incapaz de acceder a menos que siga de adelante y enfrente lo que tenga que enfrentar.

El umbral lo crucé hace ya casi dos semanas. Ahora recorro el “territorio de lo insospechado”: todo puede suceder, dependo de mi astucia, de las personas que me echen una mano y de la suerte. O de que el guionista de cuarta que escribe mi vida se saque otra de sus salidas fáciles e inverosímiles, que más parecen un ahorro en locaciones o presupuesto; aunque, como mero personaje que soy, no puedo contar con esa misericordia.

Pienso también en todos los personajes que a partir de ese punto de no retorno iniciaron sus propios viajes, sus propias novelas, en las que ahora solo aparezco como personaje incidental.

Anuncios

Comentarios desactivados en No retorno

Archivado bajo Uncategorized

Los comentarios están cerrados.