Teología

—Papá, ¿cómo le hizo Dios para crear al mundo?
—Mmmh… bueno, en realidad Dios no creó al mundo… esa es la manera como las personas se explican las cosas, pero es más bien como un cuento.
—¿Dios es un cuento?
—Sí algo así.
—Pero mi abuelita dice que Dios sí existe. Que es un señor con barbas que está en el cielo y que ahí está mi abuelito con él.
—En realidad no se sabe, nadie lo ha visto y…

En eso caí en cuenta: cómo iba yo a explicarle mi ateísmo cuando era yo mismo quien lo llenaba con las explicaciones más asombrosas sobre la existencia de los Reyes Magos y Santa Claus para satisfacer mi sensación de superhéroe a la hora de darle sus regalos como papá undercover.

—No entiendo, papá. Porque Dios sí creó el mundo, ¿verdad?

Diablos.

—Sí, fue él. Él nos creó. Y creo todo esto.
—¿Todo esto?
—Todo esto.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Teología

  1. Espero que sí hayas parado…porque si no la mamá de tu hijo te va a armar un problemón. Justo lo que no necesitas.