Archivo diario: julio 13, 2009

La gente de PR

En algún momento, la civilización humana produjo a los publirrelacionistas.

Esos me hablan por teléfono varias veces al día para invitarme a algún evento que promociona a la marca tal. O a un viaje, para promocionar tal otra marca. O mi dirección para mandarme, ya de plano, de regalo, el producto tal; o por lo menos enviarme un regalo que promocione al producto tal.

Lo peor es cuando me invitan a algún evento. El diálogo es como sigue. El PR puede ser hombre o mujer, no importa, el común denominador es su entusiasmo:

—¡Hola qué tal! ¿Está Felipe?
—Sí soy yo. Hola.
—Genial, cómo estás.
—…
—Mira te hablaba para invitarte al evento de la presentación de —aquí el lector coloque cualquier cosa: desde el nuevo modelo de Mercedes Benz hasta la nueva línea de sartenes Doña Meche— …y quería confirmar tu asistencia, ¿verdad que sí vas a ir?
—No.
—¿Perdón?
—No, ni al caso, uno, no voy a eventos y dos, no tiene nada que ver con la revista.

Lo que les consterna de inmediato es que yo no vaya a eventos:

—¿Por qué no vas a eventos?
—No sé, no es mi ambiente ir a… no sé, no conozco a nadie, siempre prefiero ir, no sé, al cine o quedarme en casa…
—Pero si eres el editor de Chilango…
—Sí, pero todo lo que te imagines de mí como socialité es un mito.
—Ah, ya veo —su voz es de profunda conmiseración.

Y el efecto es peor cuando les digo que no, se los juro, no me gusta viajar.

11 comentarios

Archivado bajo Conversaciones neuróticas